Términos de Contrato
Escrito por JULIAN GALINDO   
Martes, 15 de Junio de 2010 14:39

Por favor lea cuidadosamente el contenido de los siguientes textos. Por el uso de este Sitio, acepta tácitamente los Términos de Uso, Políticas de Privacidad y Términos de Contrato aquí contenidos.

El Contrato entre el cliente y DISATEX COLOMBIA se perfeccionará cuando una Oferta de Compra en el Sitio realizada por el cliente, sea aceptada por DISATEX COLOMBIA. El contrato estará regido por los términos definidos en el presente texto, los cuales rigen la venta de los productos que se realice mediante la utilización de este Sitio por parte de DISATEX COLOMBIA o cualesquiera de sus filiales, subsidiarias o asociadas de negocios que aparezcan en la factura correspondiente (en lo sucesivo indistintamente "DISATEX COLOMBIA"). Nuestros productos están disponibles sólo para aquellos individuos que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el cliente no tiene capacidad legal para contratar, le solicitamos que no utilice nuestro servicio como tienda virtual. DISATEX COLOMBIA en ningún caso estará obligado a aceptar una Oferta de Compra.

1. Independencia de Disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento, no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

2.  Presentación de Oferta

DISATEX COLOMBIA a través de su tienda virtual www.disatexcolombia.com  extiende la invitación a ofertar por los diferentes productos que se enuncian y/o describen en este Sitio Web ("Sitio"). Para efectos de que exista una oferta de compra válida por parte del cliente, se requiere del diligenciamiento por parte de éste de una forma electrónica disponible en la página, en la cual se hará constar los datos personales del cliente, la selección de los productos y/o servicios deseados, la forma en que procederá a su pago, los datos que dependiendo de la forma de pago sean necesarios para efectuar el mismo, así como los demás datos que DISATEX COLOMBIA considere necesarios para que se pueda proceder a realizar una compra. Una vez se diligencia dicha forma electrónica, y la misma haya sido recibida por DISATEX COLOMBIA, la Oferta del cliente se entenderá perfecta y será obligatoria para el cliente. DISATEX COLOMBIA procederá a verificarla y decidir si acepta la misma. Ninguna Oferta obliga a DISATEX COLOMBIA sino hasta la aceptación de la misma por medio de un correo de confirmación. DISATEX COLOMBIA se reserva el derecho de modificar los precios de los productos en cualquier momento previo a la aceptación de la Oferta, sin necesidad de avisar dicho cambio de ninguna manera.

3. Servicio

El Sitio requiere que todos sus clientes se identifiquen con su nombre de usuario y clave de acceso antes de poder acceder a su información. Si usted olvida su nombre de usuario y clave de acceso, podrá utilizar la facilidad de recordatorio que le proporcionamos.

El Sitio se reserva el derecho de modificar, aumentar, actualizar, cambiar o corregir cualquier omisión o información sobre las condiciones de acceso y uso del servicio, sin previo aviso. El Sitio se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la tienda de servicio de la tienda virtual, ya sea en forma transitoria o permanente, sin previo aviso.

El horario de atención para el ingreso de un pedido a nuestra tienda virtual es de veinte y cuatro (24) horas, los siete (7) días a la semana. El horario de entrega de los pedidos está detallado en las condiciones de Entrega. Si la forma de pago que elige el cliente es Débito y/o Crédito, la página enviará la conexión del cliente a un sitio seguro dispuesto por Pagosonline  https://gateway.pagosonline.net/apps/gateway/index.html , , una vez en la dirección en mención el cliente elige la forma y el medio de pago con el que desea cancelar, para transacciones con forma de pago crédito, se le solicitara al cliente información referente a la tarjeta y le mostrara una confirmación sobre la validación de su transacción, el tiempo de respuesta para este medio será aproximadamente de 1 a 2 horas máximo, una vez pagosonline tenga respuesta de la transacción enviara una confirmación del estado de la transacción al sitio y al cliente informándole si fue exitosa o no , en caso de ser exitosa le envía la confirmación de su pedido en caso de no ser exitosa se le explicara al cliente el motivo por el cual fue rechazada.

Si la transacción fue Débito, le solicitara usuario y contraseña, el cliente deberá tener ya matriculada su cuenta en el banco al que pertenece para que pueda realizar transacciones por Internet , el cliente recibirá confirmación inmediatamente de su transacción, en caso de ser efectiva se le informará al cliente el tiempo de entrega y número de pedido de su transacción. En el Sitio se respetarán los precios de oferta para los artículos de la tienda virtual y el pedido será facturado con los precios vigentes el día en que sea registrado el producto.Cuando se realice su compra, sus datos serán enviados automáticamente a nuestro servidor de comercio seguro, encriptando toda su información personal antes de ser transmitida por Internet. El sitio no aceptará anulación de una oferta ya aceptada y confirmada por Pagosoline y DISATEX COLOMBIA

4. Condiciones de Pago

Antes de la aceptación por parte de DISATEX COLOMBIA de cualquier Oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos los párrafos anteriores- 3. Servicio-. Aún cuando DISATEX COLOMBIA ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso DISATEX COLOMBIA será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.  Una vez que DISATEX COLOMBIA verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la Oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, DISATEX COLOMBIA podrá denegar la aceptación de una Oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la Oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una Oferta de compra aceptada parcialmente. DISATEX COLOMBIA podrá facturar partes de una misma Oferta de compra de manera separada.

5. Cargos por envío e impuestos

El cliente será responsable por los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en disatexcolombia.com, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada Oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su Oferta de compra en este Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto a pagar de la mercancía adquirida en la tienda virtual de DISATEX COLOMBIA, el cual incluirá todos los impuestos mencionados con excepción de los primeros (cargos de envío, manejo y seguro de los productos) ya que nuestra mercancía se despacha bajo la modalidad de transporte CONTRAENTREGA.

6. Perfeccionamiento y transferencia de propiedad

El perfeccionamiento del contrato se presenta cuando DISATEX COLOMBIA acepta la Oferta de compra presentada por el cliente, lo cual se entiende hecho cuando DISATEX COLOMBIA procede al embarque de los respectivos productos seleccionados. DISATEX COLOMBIA podrá aceptar parcialmente Ofertas de compra, en cuyo caso el contrato se perfeccionará sólo para los productos aceptados por DISATEX COLOMBIA. En los eventos de pago contra entrega, la propiedad sobre los productos se transmitirá al cliente desde el momento en que los mismos sean cancelados por éste en el lugar de entrega.

7. Entrega de los Productos

DISATEX COLOMBIA se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución, y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una Oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por DISATEX COLOMBIA para tal efecto. Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su Oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de siete (7) días hábiles, contados a partir de la fecha en que DISATEX COLOMBIA acepte la correspondiente Oferta de compra, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad de DISATEX COLOMBIA que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el cliente para recibir su pedido, y por tanto DISATEX COLOMBIA queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro Sitio.


Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, DISATEX COLOMBIA procederá a la devolución de los productos  al respectivo Almacén, y el cliente estará en la obligación de contactarnos en un término máximo de cinco (5) días calendario para que procedamos a su reenvío, en cuyo caso, los gastos generados por el mismo, correrán por el cliente, y hasta tanto los mismos no sean cancelados, DISATEX COLOMBIA no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho. Si el cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío, DISATEX COLOMBIA podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a restituir el 50% del monto pagado por los productos, asumiendo que el otro 50% corresponden al valor de los gastos incurridos en todo el proceso de despacho no exitoso.

8. Productos

Es política de DISATEX COLOMBIA la actualización y revisión constante de los productos que se exhiben en este Sitio. DISATEX COLOMBIA puede modificar y descontinuar productos en cualquier momento.

9. Devoluciones y Cambios

DISATEX COLOMBIA procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos, de acuerdo a los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor, o de acuerdo con los términos de ley. Para los productos que no cuenten con garantía, DISATEX COLOMBIA podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. DISATEX COLOMBIA sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este Sitio, o se encuentra averiado. La solicitud de cambio o devolución la deberá hacer el cliente a través de este Sitio, por el lugar habilitado para contactarnos ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ), o directamente en nuestros Almacenes.


Las devoluciones deben cubrir todos los criterios aplicables. Si el producto devuelto no se ajusta a todos los criterios aplicables, descritos a continuación, será rechazado por nuestro Sistema de Devoluciones y retornado al comprador. Por consiguiente, su SDD (Solicitud de Devolución) será anulada y cualquier solicitud de crédito será negada. Por consiguiente los pedidos de Sustitución de Producto, serán cancelados. El acuerdo con nuestros proveedores no nos permite hacer excepciones.


El producto debe estar completo y con todas sus partes o accesorios. En caso de lo contrario, será rechazado por nuestro Sistema de Devoluciones y reenviado al cliente. Todas las solicitudes de retorno de mercancía, deben incluir lo siguiente:

  • Empaque original (la caja del fabricante, espumas, bolsas de plástico, etcétera) en perfecto estado.
  • En la devolución, usted debe incluir el código de barras, original e intacto, de UPC (Universal Product Code). No corte el código de barras de UPC (para reembolsos) hasta que usted haya revisado y evaluado que el producto está en perfecto estado. El retiro de la clave de UPC, anula cualquier posibilidad de la devolución sin considerar su SDD o el estado de solicitud de crédito.
  • Solicitud de Devolución (SDD) debidamente autorizada por parte de DISATEX COLOMBIA. Vea las condiciones de SDD más adelante, en éste documento.
  • Recibo y/o Factura original. No envíe por correo, ni se deshaga del papel de envío hasta que no haya revisado y confirmado completa satisfacción con la mercancía.
  • Agregue la documentación del fabricante (manuales, tarjetas de garantía, la información de registro, etcétera)
  • La ropa interior, trajes de baño, tapones de oído, narigueras, snorkels, toallas deportivas y demás productos vulnerables a perdida de su calidad higiénica NO ESTÁN SUJETOS al Sistema de Devoluciones, salvo en la situación que DISATEX COLOMBIA se equivoque en el despacho de la mercancía.

10. Exoneración y Garantías

Los productos exhibidos son suministrados en el estado en que normalmente se encontrarían en cualquiera de los puntos de venta de DISATEX COLOMBIA, sin haber de por medio garantías de cualquier tipo, ya sea expresas o implícitas. DISATEX COLOMBIA no garantiza que las imágenes de los productos en disatexcolombia.com correspondan exactamente a las características de los mismos. Salvo lo previsto en la Legislación colombiana como obligaciones del comercializador, DISATEX COLOMBIA desconoce todas las garantías expresas o implícitas, incluyendo, mas no limitado a, garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, no contravención u otra violación de derechos. Las garantías sobre los productos exhibidos en este Sitio se limitarán a las ofrecidas por el productor del respectivo producto, y estarán vigentes únicamente a partir de que se verifique la recepción por parte de DISATEX COLOMBIA del pago íntegro del precio del respectivo producto.

11. Responsabilidad Limitada

Sin perjuicio de lo establecido en las normas imperativas de la Legislación colombiana, la responsabilidad de DISATEX COLOMBIA por incumplimiento de contrato, responsabilidad civil, objetiva o de cualquier naturaleza, en ningún caso podrá exceder el monto total pagado por el cliente como precio total del(os) producto(s) objeto de la reclamación, independientemente del fundamento de la acción respectiva. DISATEX COLOMBIA no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios derivados de la utilización de los productos exhibidos en esta página, y por tanto la misma corresponderá al respectivo productor o proveedor del mismo, según los términos consagrados en la Legislación colombiana.

12. Revisión de los Términos

DISATEX COLOMBIA puede en cualquier momento revisar estos Términos del contrato aquí incluidos, por medio de la actualización de este anuncio. Al usar este Sitio, el cliente conviene en darse por obligado por cualquiera de tales revisiones, debiendo entonces visitar periódicamente esta página para determinar los términos vigentes en ese momento a los cuales el cliente estará obligado en el evento que decida realizar una Oferta de compra.

13. Otros Documentos

Estos términos no pueden ser alterados, complementados o enmendados por medio del uso de ningún otro documento. Todo intento de alterar, complementar o enmendar este documento o de presentar una Oferta de compra de producto(s) que esté sujeta a términos y condiciones adicionales o distintos, será nulo y de ningún efecto, salvo que se haya acordado de manera distinta mediante convenio por escrito firmado por el cliente y DISATEX COLOMBIA

14. Legislación Aplicable y Jurisdicción

Estos términos y condiciones de venta se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los tribunales del Municipio de Barrancabermeja (Colombia), y tanto DISATEX COLOMBIA como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.

Última actualización el Sábado, 19 de Junio de 2010 13:37
 
Mi Carrito de compras